Nuestra Historia
Bajamar se funda en diciembre de 1966, en el año 1967 inicia su actividad productiva en Navarra. Su nombre se debe a que, durante un largo tiempo, además de conservas llevó a cabo una importante actividad como secadero de bacalao, producto muy popular en la época.
Elaboramos conservas de alta calidad. Espárragos de Navarra y pimientos del piquillo y morrones del Valle del Ebro.
Don Rafael Arnal Montes e hijo, Don Rafael Arnal Castillo, en el año 1967, cuando efectuan las mediciones del terreno para la construcción de la primera fábrica.
La mayor parte de nuestra producción de Espárrago de Navarra, proviene de fincas propias, que con marcos de plantación especialmente diseñados, y un control de campo riguroso, proporcionan un espárrago IGP Navarra con la más alta calidad.
Los pimientos proceden de cultivos especiales para Bajamar, en la zona del Valle del Ebro, y se procesan con técnicas tradicionales, asados al fuego y envasados a mano.
Con ello se potencian las grandes cualidades organolépticas de los pimientos. Siendo el morrón variedad “Luesia” una de nuestras especialidades. Un pimiento de carne firme, color rojo brillante, sabor dulce e intenso y gran aroma. La variedad, el cultivo en ricas tierras y en campo abierto, en campaña de pimiento, unido a su asado al fuego, le confieren un carácter único.
En 1992 lanzamos la marca Mamía, para ofrecer nuevas soluciones a un mercado que estaba cambiando por los nuevos hábitos de vida y tendencias demográficas.
“Nuestro fin es facilitar la alimentación equilibrada de la
población, basándonos en la cocina tradicional navarra y
española, como parte integrante de la dieta mediterránea.”
población, basándonos en la cocina tradicional navarra y
española, como parte integrante de la dieta mediterránea.”
Ingredientes seleccionados, elaborados de forma tradicional, con tecnología que asegura la mejor conservación y seguridad alimentaria y facilite una dieta equilibrada, con todo el sabor de la cocina mediterránea.
Con esta filosofía se lanzó en 2018 la línea Bajamar Bio conservas y platos preparados ecológicos, una tendencia en auge.
Gracias a la tradición de nuestra historia, la rica huerta de nuestra tierra, y la continua investigación, en Bajamar seguiremos desarrollando productos equilibrados, sabrosos y naturales.
Una nueva Dieta Mediterránea para un nuevo consumidor, cada vez más consciente de la importancia de una alimentación equilibrada.