Dieta mediterránea y vida sana
En una vida saludable tiene una gran importancia la alimentación. Además conviene realizar algo de ejercicio y seguir unas rutinas de sueño que permitan un descanso regenerador.
Desde Bajamar os proponemos unas pautas para una dieta equilibrada con base en la Dieta Mediterránea.
La alimentación preferiblemente debe ser variada, incluyendo todos los grupos de alimentos, que contienen los distintos nutrientes: Hidratos de Carbono, Proteína y Grasa, y vitaminas y minerales, todos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
La mayor parte de la ingesta de la dieta debe venir de Hidratos de Carbono, aproximadamente un 60%, tratando que no supere el 10% de las calorías diarias los provenientes de Hidratos de Carbono simples, como el azúcar. Un 15% de proteína y un 25% grasas.
Ese 25% de grasa equivale a 5 cucharadas de aceite de oliva al día. Pero hay que tener en cuenta que la ingesta de grasas incluye todos los aportes de grasas, las de los propios alimentos y las usadas en su elaboración. Uno de los pilares de la Dieta Mediterránea es el aceite de oliva, el mejor aliado de una cocina saludable, ya que previene el colesterol.
Un error habitual es el tamaño de las raciones, se tiende a comer en exceso. Una porción de proteína de carne magra equivale a unos 125 gr., pescado 125-150 gr.
Las grasas saturadas, los dulces, bebidas azucaradas y alcohólicas, no están prohibidas, pero deben ser consumos ocasionales y dentro de una dieta equilibrada.
Estas consideraciones dietéticas son para una persona adulta sana, cuando hay que tratar colesterol elevado, hipertensión, sobrepeso, es aconsejable contar con el apoyo de un especialista médico que supervise la dieta y nos ayude a integrarla en nuestra vida diaria.
Del mismo modo si se sigue una alimentación vegetariana o más aún vegana, que requiere controlar muy bien el aporte de nutrientes para asegurarse que no hay ninguna carencia.
Bajamar contribuye a facilitar esa dieta equilibrada con conservas vegetales totalmente naturales. Los espárragos por ejemplo, son una magnífica fuente de fibra y son muy bajos en calorías. Así como los pimientos, una magnífica guarnición, baja en calorías, y con un alto contenido en vitamina A y C.
La Dieta Mediterránea de Mamía son una buena manera de integrar la legumbre en la alimentación semanal. Cocinadas con verduras y Aceite de Oliva Virgen Extra, sin conservantes ni colorantes, supone un plato 100% natural, equilibrado y delicioso.
Es necesario también incluir frutas y verduras crudas en la dieta. La ensalada permite muchas variaciones que eviten el aburrimiento. Los pimientos morrones asados de Bajamar le darán un toque de color y dulzor, y un espárrago de Navarra un toque gourmet.
Todos nuestros productos recogen en su etiquetado los ingredientes y la declaración nutricional, para facilitar al consumidor la integración de nuestras conservas en su alimentación.